D5-James Brea- Sintesis de la Investigacion.

Primeros pobladores en America del Norte.





La llegada del hombre a Américapoblamiento de América es una cuestión arduamente discutida por los científicos modernos. Existe un cierto consenso, aunque no unánime, sobre el hecho de que América se habría poblado desde Siberia (Asia). Más allá de ese consenso relativo, en la primera década del siglo XXI la comunidad científica discute apasionadamente la fecha, ruta y cantidad de oleadas migratorias que poblaron el continente americano.
o

ESCENARIOS DE AMERICA DEL NORTE

América del Norte (o Norteamérica) es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el Océano Glacial Ártico, al este con el Océano Atlántico, al sureste con el Mar Caribe y al sur y al oeste con el Océano Pacífico. Está unido a América del Sur por el estrecho puente territorial que representa Centroamérica. Cubre un área de aproximadamente 24.096.580 km², aproximadamente el 4.8% de la superficie del planeta. En 2009 su población estimada es de más de 320.717.000 habitantes. Si se le considera como un continente, es el tercero en términos de área, después de Asia y África, y el cuarto en población después de Asia, África y Europa.

100 Años de historia/Revolucion Industrial.

Calentamiento Global hace referencia a una variación estadísticamente significativa del estado medio del clima o de su variabilidad, que persiste por un periodo más o menos largo de tiempo (en general, décadas o más). El Calentamiento Global puede deberse a procesos naturales internos o externos, o a cambios persistentes de origen antrópico en la composición de la atmósfera o en el uso del suelo. El Calentamiento Global es un problema singular, global y a largo plazo, en el que se dan complejas interacciones.